Durante la reunión de los grupos manifestantes con elementos del gobierno de Jalisco, se determinó que en Puerto Vallarta no hay operativos ni retenes o multas. Sin embargo, la verificación responsable deberá seguir porque se legisló desde el congreso del estado y se amplió.
“Descalificamos que se haya ampliado a 19 años porque si no surge efectos, si no tiene resultados positivos, de todas maneras el estado va a estar encadenado por este periodo. Es importante mencionar también que si el gobierno estatal o federal retira las concesiones a los privados que ya están operando, estos tienen la facultad de ampararse y lamentablemente para bien o para mal, la ley les va a asistir”, mencionó el presidente para la Asociación de Talleres para las Emisiones Vehiculares (ATERVAC), Alejandro Gobel.
Gobel mencionó que no es posible retirar el centro de Verificación Responsable de Puerto Vallarta porque es una reglamentación de una ley general y de una normativa federal.
“El hecho de que sea gratis o no, de todas maneras se tiene que cumplir porque es una normativa y una reglamentación para mitigar la contaminación, que aquí en Puerto Vallarta quizá no tenemos problemas de calidad del aire”

Los puntos a los que se llegaron fueron los siguientes:
- No cerrará centro de verificación, seguirá trabajando
- No habrá multas
- No habrá operativos
- Se va la policía estatal
- Nada que ver verificación con pago de refrendo
- No habrá manifestaciones con cierre de vialidades