El modus operandi de este grupo criminal consiste en simular la entrega de arreglos florales, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía en general para que extreme precauciones al recibir este tipo de productos o paquetería
Es importante señalar que suman ya tres personas que enfrentan proceso penal por estos hechos, por lo que las indagatorias continúan para capturar al resto de los cómplices.
De ser preciso, la gente debe cerciorarse del nombre del remitente y destinatario, así como verificar que estén debidamente uniformados y se identifiquen plenamente con sus respectivos gafetes de la empresa.
Además, confirme con personas cercanas la veracidad de la contratación del servicio para evitar ser víctima de un delito y si es necesario, pedir ayuda al número de emergencia.
Los hechos en los que se les identifica como probables partícipes, ocurrieron el 30 de marzo del año en curso en la calle Venus en la colonia Obrera en el municipio en mención.
De acuerdo a las investigaciones, se desprende que diversas personas arribaron a la vivienda simulando entregar un ramo de flores, sin embargo, una vez que abrieron la puerta de entrada, con el uso de armas de fuego amagaron a los moradores y los sometieron con violencia para después llevarlos a una recámara donde los ataron y los comenzaron a golpear.
Posteriormente se apoderaron de varios artículos de valor así como de dinero en efectivo, que ascendió a los 250 mil pesos. Una vez con lo robado, Carlos Eloir P. y otros sujetos salieron de la casa para abordar un vehículo Volkswagen Jetta, donde los esperaba Atziri Jazmín P. así como a una camioneta Land Rover que robaron de otra casa, en la que también huyeron.
El hecho fue denunciado ante la Dirección de Robo a Casa Habitación de la FE, donde se iniciaron las indagatorias que permitieron establecer la probable participación de Carlos Eloir P. y Atziri Jazmín P., por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
Tras su captura en días pasados, quedaron a disposición del órgano jurisdiccional, quien al analizar los datos de prueba aportados por el personal de la FE dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además, a petición del Ministerio Público, deberán permanecer un año en prisión preventiva, como medida cautelar.