El acusado fue contratado como cocinero en el local de comida y en un momento dado, tomó un cuchillo de cocina con el cual amenazó al dueño de la negociación y se apoderó de tres teléfonos celulares, un Motorola Power e7I así como dos más de la marca Huawei y9 prime, para después huir.
Días posteriores a la comisión del delito, dicho sujeto comercializó los tres teléfonos celulares en la página de Marketplace en Facebook. El valor de los dispositivos móviles ascendió a los 7 mil 640 pesos.
El hecho fue denunciado ante esta representación social y el área de Robos Varios identificó a Ricardo José G. como probable responsable del delito, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación lograron su captura y quedó a disposición del órgano jurisdiccional, quien entró al análisis y tras considerar que los datos de prueba aportados por esta representación social eran vastos, le inició proceso penal con prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de tres meses, como medida cautelar.