La Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Negocios logró aportar datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a dos sujetos que fueron detenidos luego de su probable responsabilidad de robar mercancía de una farmacia, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva.
Los hechos por los que fueron detenidos Juan Francisco H. y Cristian Iván P., ocurrieron el 30 de abril del año en curso, en una farmacia ubicada en Eutimio Pinzón, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo a las investigaciones, ese día los detenidos ingresaron a la farmacia y tomaron varios artículos los cuales pagaron en el área de cajas; sin embargo, volvieron a entrar al negocio y presumiblemente escondieron diversa mercancía entre sus ropas.
Una empleada que se dio cuenta del hecho pidió que devolvieran los artículos pero uno de los detenidos sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual la amagó, en esos momentos iban pasando por el lugar policías de Guadalajara a quienes les reportaron lo sucedido, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Dirección de Robo a Negocios, donde al recabar los datos de prueba necesarios, el caso fue judicializado.
Al quedar a disposición del órgano jurisdiccional fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, por lo que Juan Francisco H. y Cristian Iván P. deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.