Procesan a sujeto que se hizo pasar por policía estatal y agredió a policías municipales

48

Los agentes municipales le marcaron el alto, no obstante, aquél desobedeció y presuntamente amenazó a los uniformados con la pistola que portaba y los golpeó con pies y manos.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito I con sede en Tlajomulco de Zúñiga imputó a un sujeto quien tras hacerse pasar por supuesto Policía del Estado presuntamente agredió a elementos de la Comisaría de Seguridad Municipal, por lo que al existir datos de prueba vastos, fue vinculado a proceso.
Se trata de Miguel Ángel A., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.

Mediante las indagatorias se pudo establecer que el pasado 4 de mayo, aproximadamente a las 22:54 horas, policías municipales llevaban a cabo recorridos de vigilancia por la calle Valle de Duero al cruce con Valle de Boi, en el Fraccionamiento Valle de Tejeda en Tlajomulco de Zúñiga.

Sin embargo, recibieron el reporte ciudadano de que en las inmediaciones de una obra negra del punto se encontraban sujetos que al parecer pretendían apoderarse de forma ilícita de varios objetos.

Al comenzar la inspección, los oficiales detectaron a Miguel Ángel A. quien al parecer portaba un arma de fuego y supuestamente se identificó como Policía Estatal, sin embargo, no mostró documento oficial que lo acreditara como tal y comenzó a retirarse el punto.

Los agentes municipales le marcaron el alto, no obstante, aquél desobedeció y presuntamente amenazó a los uniformados con la pistola que portaba y los golpeó con pies y manos.

Finalmente, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública tomaron el control, ya que con tácticas policiales inmovilizaron a Miguel Ángel A., a quien le colocaron aros aprehensores y le decomisaron una pistola que contaba con cinco tiros útiles, 13 cartuchos útiles, un spray pimienta y una chamarra con logotipos de la referida Policía Estatal.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien reunió datos de prueba vastos y judicializó al individuo.

El Juez de Control y Oralidad consideró suficientes los elementos y lo vinculó por su probable autoría en la comisión de lesiones dolosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por lo que deberá permanecer en prisión oficiosa medio año, además, lo referente a delitos del orden federal, se le dará vista a la Fiscalía General de la República

Compartir.