La colonia Jardines Vallarta, Zapopan, está al “rojo vivo”. En los últimos días, han desaparecido seis personas en torno a un call center. Nadie sabe nada… y la Fiscalía tampoco ha dado ninguna clase de indicio
Itzel Abigail, Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Carlos Benjamín García Cuevas y Mayra Karina Velázquez Durán fueron vistas por última vez en esta colonia, por el Call Center y no regresaron a sus casas.
Mayra Karina fue el caso más reciente y las familias, en su desesperación, volvieron a las calles.
“Esto es una burla. Lo que están haciendo es darnos atole con el dedo, cansarnos, que nos desesperemos. No es posible que no puedan hacer su trabajo y que todavía nos digan que si queremos más avances podemos empezar a buscar nosotros”, lamenta Beatriz Robles, hermana de Arturo, quien indicó que había entrado a las oficinas de su trabajo en la colonia el pasado 22 de mayo y ya no dio más noticias de su paradero.
Mayra también desapareció el 22 de mayo y el último mensaje fue antes de ingresar a su trabajo en el call center.
Hay rumores de una séptima desaparición, pero no se han dado datos sobre su nombre o descripción.
Por ello, un centenar de personas decidieron marchar este sábado 27 de mayo desde la Glorieta de La Minerva hasta la Casa Jalisco, trasladándose por la avenida Adolfo López Mateos.
¿El objetivo? Hablar con el director de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Saúl Arámbula, quien les prometió mostrar lo realizado.
Se les invitó a pasar y se les mostraron los avances que se tienen, pero las familias quieren resultados y se quedarán afuera de Casa Jalisco, en tanto no obtengan más información sobre el paradero de sus seres queridos.