El primero de ellos se llama Jhon (sic) Dennis G. quien de acuerdo con las pesquisas, en compañía de otros sujetos, presuntamente privaron de la vida a una femenina con un arma de fuego a quien también despojaron de una bolsa. Luego de los hechos, huyeron. Esto ocurrió en enero del presente año en San Pedro Tlaquepaque.
Resultado de las indagatorias desplegadas, se obtuvo una orden de aprehensión contra Jhon Dennis G., por su posible responsabilidad en homicidio calificado y robo calificado, por lo que agentes de Mandamientos Judiciales lo capturaron y pusieron a disposición del Juez Décimo Octavo de Control, quien resolverá su situación legal.
Otro detenido es José Alberto G., a quien se le identifica como presunto responsable de la muerte de un masculino que fue localizado en diciembre del 2022, en una brecha localizada en la colonia Villa Fontana Aqua de Tlajomulco de Zúñiga.
Luego de las pesquisas, dicho individuo fue identificado como posible autor del hecho, por lo que mediante mandamiento judicial fue capturado por agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales quienes lo presentaron ante el órgano jurisdiccional que lo requería.
Por otra parte, Óscar Osvaldo O. está señalado como posible participante en el asesinato de un hombre encontrado en la colonia Santa Fe, también en el municipio anteriormente citado.
Al acreditarse su probable responsabilidad, se obtuvo una orden de aprehensión por homicidio calificado, la cual le fue cumplimentada por investigadores del área antes mencionada quienes lo presentaron ante el Juez de Control que resolverá su situación legal.
Como área esencial, la Fiscalía del Estado trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, para salvaguardar los derechos de las víctimas esclareciendo los delitos que se cometen y evitar la impunidad.
A las personas mencionadas en el presente comunicado se les aseguró conforme lo establece el protocolo y notificaron sus derechos legales. También se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.