La noticia criminal se confirmó el 3 de junio a las 19:25 horas aproximadamente, en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de Septiembre, de la colonia Miguel Hidalgo.
La Fiscalía del Estado (FE) inició con las labores de investigación tras la localización de restos humanos en el municipio de Zapopan, para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables.
La noticia criminal se confirmó el 3 de junio a las 19:25 horas aproximadamente, en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de Septiembre, de la colonia Miguel Hidalgo.
Debido a esto, se solicitó el mando y conducción de un agente del Ministerio Público, quien ordenó se iniciara con las labores para la preservación de la escena y solicitó el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevaron a cabo la recolección de los indicios.
Al arribo del agente ministerial de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales confirmó que en un camino de terracería justo a un costado de un banco de tierra fue localizada una bolsa en color negra que a simple vista se lograron observar piezas anatómicas lo que presumiblemente pudiera tratarse de una persona.
Fue en un camino de terracería justo a un costado de un banco de tierra
En dicho lugar también se observaron diversos puntos con tierra removida localizando diversos montículos y bolsas semienterradas.
Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos para realizar la extracción de las mismas.
Una vez procesadas por parte del personal criminalístico, se determinó el hallazgo de siete bolsas plásticas apiladas en su interior que contenían partes anatómicas al parecer de humano. Tras la inspección exhaustiva en la parte superior del montículo de tierra fue localizado otra parte de tierra removida donde fueron localizadas tres bolsas más que al parecer contenían segmentos anatómicos.
Por el momento no es posible precisar rasgos fisonómicos, lesiones ni género.
Personal del Servicio Médico Forense se encargaron de llevar los restos humanos hasta sus instalaciones en donde se iniciará con los trabajos periciales con el objetivo de poder determinar el género de la víctima, las posibles causas de deceso, tiempo de evolución cadavérica y la identificación oficial.
Por estos hechos la FE prosigue con estos trabajos hasta llegar a la verdad jurídica y capturar a quien o quienes resulten responsables, por lo que se reitera que la presente información es preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las diligencias.