Los hechos que motivaron la presente investigación ocurrieron el 25 de mayo del presente año, aproximadamente a las 22:30 horas, en el parque localizado en la calle Lirio al cruce con Campos Elíseos, en la colonia denominada El Colonial de Tepatitlán de Morelos.
Se desprende el imputado se encontraba en el área donde se localizan unos tejabanes con asadores y vio pasar a la víctima, quien es una femenina la cual presenta una discapacidad y presuntamente comenzó a violarla.
Se trata de Carlos Osvaldo G., a quien el Juez de Control le impuso un año de prisión oficiosa como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
En ese momento Carlos Osvaldo G. fue sorprendido en flagrancia por un masculino que es cercano a la familia de la víctima, ya que se encontraban buscándola porque se salió de su casa y, ante su condición médica además de que no había regresado, estaban preocupados por ella.
Carlos Osvaldo G. fue entregado a elementos de la Policía Municipal quienes concretaron su aprehensión.
El agente del Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias y con el apoyo de la Policía de Investigación reunió datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad del sujeto en la comisión del delito de violación, por lo que fue judicializado.
El Juez de Control decretó como legal su detención y tras analizar los elementos presentados por esta representación social, dictó su vinculación a proceso en los términos ya citados.