Ambos ignoran que lo importante es la imagen; durante los años de abandono, nadie aceptaba ser responsable del muelle de Los Muertos
¿Quién está restaurando el muelle de Los Muertos? Por un lado, Luis Alberto Michel dice que su gobierno lo hizo y por el otro, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se atribuye las obras.
Ambos han sacado imágenes del sitio en sus perfiles con mensajes similares pero diferentes: los dos presumen los trabajos, pero ninguno menciona al otro.
El primero en hacer la publicación fue Michel, quien el 8 de junio le pidió al departamento de comunicación del ayuntamiento que anunciaran con bombo y platillo que él estaba supervisando los arreglos.
“El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó un recorrido por el Muelle de Los Muertos a fin de supervisar los trabajos de rehabilitación a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado, con una inversión de 10 millones de pesos”, se lee en el comunicado del 8 de junio.

Siete días después, salió Alfaro con su publicación, pero no mencionó a Michel ni le dio el crédito.
“Nunca se le había hecho un mantenimiento integral, pero la SIOP ya lo está renovando por completo gracias a las gestiones de la Secretaría de Turismo Jalisco”, escribió el gobernador el día 15 de junio.
En su perfil destacó un mensaje agresivo y a la vez poderoso que, probablemente, iba dirigido al “Profe de 10”:
“Aunque haya quienes, vulgar y descaradamente, quieren adjudicarse los proyectos estatales para venderlos como propios, esta obra de 10 millones de pesos es parte del modelo para la conectividad marítima y renovación de muelles que en el Gobierno de Jalisco pusimos en marcha en nuestras playas”, dice Alfaro en el siguiente párrafo.
Lo curioso es que ahorita los dos quieren el dulce, pero durante los años de abandono, nadie lo deseaba y preferían mirar para el otro lado a tomar y aceptar la responsabilidad del atractivo turístico.
En el pasado se mencionó que Enrique estaba ignorando a Puerto Vallarta y se piensa que le tiene cierto repudio a la ciudad. ¿Será por eso que dijo lo que dijo?
Si Michel dice que él es el responsable y Alfaro dice que le están robando un mérito suyo, ¿Quién tiene la razón?