El hecho de que los camiones llevaran gente para el evento del morenista Adán Augusto la mañana del 19 de junio y dejaran sin transporte a personas de Bahía de Banderas que iban a Puerto Vallarta y viceversa, tendrá consecuencias.
GST Medios se transportó a la Secretaría de Movilidad de Nayarit para conocer la razón de la disposición de unidades para el traslado de personas a un evento político y el descuido de la ciudadanía. Nos respondió el delegado de la Secretaría de Movilidad, Marco Antonio Camacho Vázquez. Esto es lo que dijo:
“Cuando entramos a trabajar nos encontramos con este fenómeno, pero estaba fuera de nuestras manos porque se encontraban en otro estado. Hablamos con los representantes y se les impondrán sanciones a los vehículos que deberían haber estado trabajando”, detalló Camacho para Vallarta Independiente.
¿Qué castigo recibirán los conductores que llevaron personas al evento de Adán Augusto?
Al ser preguntado sobre en qué consistiría la sanción, el delegado de la Secretaría de Movilidad apuntó que la sanción será no prestar el servicio. Sin embargo, les falta verificar qué vehículos deberían haber estado en sus labores habituales.
“Esto es porque no todos prestan el servicio el mismo día. Mayormente fueron los de Medina”, explicó.
Uno de los oficiales presentes en la oficina de movilidad agregó que se empezaron a meter combis independientes para subsanar y dichos vehículos estuvieron transportando gente hasta Punta de Mita.
“La verdad es que no lo esperábamos. Como una forma de arreglar esto se empezaron a desviar vehículos de otras rutas para dar el servicio. Como al mediodía ya se había normalizado la prestación del servicio”, concluyó Antonio Camacho.