El pasado 5 de junio dimos a conocer la noticia de un joven de 24 años que había sido agredido con un machete a la altura del pecho en La Floresta, Puerto Vallarta. Quince días después, el agresor fue vinculado a proceso y se determinó que permanecerá en prisión.
La víctima fue localizada en una casa ubicada y presentaba diversas lesiones, algunas de ellas con exposición de tejidos y órganos, por lo que fue trasladada aún con vida a los Servicios Médicos Municipales. Sin embargo, perdió la vida.
Este 20 de junio, se reveló que los datos de prueba que fueron aportados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta contra Ricardo Arturo C., identificado como el probable responsable de asesinar con un machete a un hombre en el municipio, fueron determinantes para que lo vinculara un Juez de Control.
Actualmente, dicho sujeto enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Las investigaciones apuntan que el sujeto ingresó al domicilio del ofendido y presuntamente lo atacó con un machete cuando estaba dormido.
Al existir datos de prueba vastos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra dicho individuo por el delito y agravantes ya mencionadas, por lo que se le cumplimentó y quedó a disposición de la autoridad judicial.