Procesan a mujer acusada de maltratar a dos adultos mayores

53

Estos hechos ocurrieron durante los meses de junio y agosto del 2020, en casa del padre de la imputada, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Indígena de Mezquitán, en Zapopan.

Como parte de los actos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Estado (FE) a través de su área de Delitos Varios en torno a una denuncia que se recibió por el maltrato a dos adultos mayores del sexo masculino, se logró vincular a proceso a la hija de uno de ellos de nombre Juana Q., por su probable responsabilidad, por lo que ahora tiene la prohibición de la autoridad judicial, para aproximarse a las víctimas.

Esta representación social reafirma su compromiso con la sociedad para indagar los delitos que se comenten y proteger los derechos de las víctimas de cualquier delito, especialmente de las y los adultos mayores, ya que son un grupo vulnerable en las violencias de cualquier tipo.

Los dos ofendidos en este caso, son el padre y hermano de la imputada, los cuales tienen 95 y 65 años de edad respectivamente. Se pudo confirmar con las indagatorias que presuntamente Juana Q. en reiteradas ocasiones realizó actos de molestia, entre ellos ofensas verbales mensajes amenazantes y denigrantes contra los dos hombres.

Aunado a lo anterior, la mujer realizó llamadas telefónicas a su hermano para supuestamente amenazarlo con señalamientos de que gente de una célula delictiva lo iba a “levantar” así como a otros integrantes de su familia.

Estos hechos ocurrieron durante los meses de junio y agosto del 2020, en casa del padre de la imputada, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Indígena de Mezquitán, en Zapopan.

El ofendido de 65 años fue el que presentó la denuncia penal

En busca de acceso a la justicia, el ofendido de 65 años presentó la denuncia penal, por lo que el área de Delitos Varios de la FE realizó diversas diligencias, entre ellas que el ofendido de 95 años confirmó lo anterior, testimonios que con otros elementos recabados, fortalecieron la teoría del delito, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

En fechas recientes el Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de Juana Q. mediante cita, por lo que una vez que fue imputada por el Ministerio Público, la vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de ambas víctimas.

Entre las medidas cautelares que le impuso dicha autoridad, destacan la prohibición para aproximarse a las víctimas y los lugares donde éstas se encuentren, durante el tiempo que dure el proceso.

Compartir.