De acuerdo con la regidora Carla Esparza, las declaraciones que le dio el Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta) a la gente durante la manifestación contra la falta de agua del 29 de junio, son mentira, pues clamaron que los ríos están secos cuando no lo están.
En la manifestación, el ingeniero Paúl Miguel Martínez Guzmán, uno de los representantes de SEAPAL, mencionó que no es ninguna mentira que los ríos están secos en su totalidad y que la ciudad depende del río Mascota y del Río Ameca.
“Desde la parte alta del Pitillal, desde Volcanes, Ixtapa, Las Juntas, Parque Las Palmas, hasta Versalles, todo eso dependemos del río Mascota y del Río Ameca. No es ninguna mentira de que los ríos están totalmente secos y ahorita estamos priorizando y haciendo movimientos de válvulas para llenar los tanques en las partes altas y tengan agua”, dijo.
Sin embargo, al ser cuestionada por Vallarta Independiente sobre estas declaraciones, Esparza resaltó que no es cierta la declaración del ingeniero Paúl.
“Todos podemos ir a ver y checar. Claro que no están secos. El río sí tiene agua, pero también la presión puede llegar a influir”, destacó la presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico.
Estas declaraciones coinciden con el estatus de los ríos, ya que el equipo de GST Medios se dio a la tarea de corroborar su estado y si bien no llevan una cantidad adecuada de agua como deberían, no se encuentran secos en su totalidad.