De acuerdo con una nueva investigación publicada en el Journal of the American Medical Association, las personas transgénero tienen tasas más elevadas de suicidio e intento de suicidio en comparación con el riesgo de la población.
La investigación incluyó a más de 6.6 millones de participantes y encontró que aquellas personas identificadas como miembros de la población trans presentaban una tasa de intentos de suicidio 7.7 veces más elevada y una tasa de decesos por su propia mano 3.5 más alta en comparación con el resto de la sociedad.
Para llegar a esta conclusión se hizo un estudio de cohorte, que es una investigación comparativa donde se forman dos grupos, de los cuales uno tiene presente una condición que no se encuentra en el otro y se comparan ciertos sucesos. Ahí participaron 6, 657,456 personas nacidas en Dinamarca.
De acuerdo con sus resultados, entre los 3759 participantes que se identificaron como transgénero, se dieron 92 intentos de suicidio y 12 suicidios entre 1980 y 2021.
“El aumento en la tasa de intentos de suicidio observado entre las personas transgénero concuerda con los hallazgos de referencia de 2017 a 2018 en un gran estudio de cohorte nacional de Dinamarca, en el que del 23 % al 24 % de las personas transgénero informaron al menos un intento de suicidio en la vida en comparación con el 2 % a 4% entre compañeros no transgénero”, se puede leer en el estudio original.