El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal, le aseguró a Marcelo Ebrard que ya es muy tarde para abandonar el partido y abandonar la unidad, aun si las preferencias no están a su favor.
Lo anterior se da luego de que el ex canciller Marcelo Ebrard declarara que podría separarse del partido en caso de que hubiera un “chanchullo” en las elecciones para coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que se realizará el 6 de septiembre.
En un conversatorio organizado por Proceso, Ebrard declaró que si le llegaban a hacer un chanchullo no se iría a otro partido, sino que tendría que denunciar que lo hicieron y sería una ruptura.
“Representaría una catástrofe para Morena. No creo que vaya a pasar, pero sería el único escenario en el que podría tener una situación de esa naturaleza”, dijo.
Sin embargo, Monreal recordó que las personas que están contendiendo aceptaron las reglas del proceso interno, donde se estipula que no se hagan debates, el levantamiento de 5 encuestas, pedir licencia, la renuncia de sus cargos públicos y no hablar mal de los demás aspirantes, entre otros puntos.
“No es la hora. Ya pasó el momento de decir ‘me voy’, ya no. Los demócratas también tenemos que mostrar congruencia. (…) Yo sí voy a honrar el resultado de las encuestas. No voy a poner pretexto para que exista una división en el partido”, dijo Monreal.
Con información de Proceso