La importancia de la promoción turística, descuidada por Michel

66

Durante la sesión de cabildo del 7 de julio, se destacó la pobre cantidad que se le destina a la promoción turística, en comparación con otras instancias como la cultura.

A pesar de que el desarrollo cultural en el municipio también es importante, a la promoción turística se le está destinando muy poco dinero y eso causó la molestia de varios regidores, quienes estuvieron de acuerdo en que se tiene que fortalecer esa parte.

De acuerdo con las cantidades presentadas en el presupuesto de egresos, para los viáticos en el país se está destinando un presupuesto aprobado de 1 millón 31 mil 632 pesos y uno modificado de 1 millón 768 mil 32 pesos.

“Para turismo y desarrollo económico se destinó un millón de pesos. Usted, alcalde, recalca siempre la importancia de la promoción turística y solo se le está destinando esa cantidad. Se puede ampliar esa partida para dicha promoción. Tenemos una nómina de 4 millones 874 mil 352 pesos anuales para cultura”, resaltó la regidora Carla Esparza.

Cabe destacar que la gente se queja día con día del mal estado de las calles y la falta de agua, pero que el ayuntamiento ha preferido hacer eventos en el malecón, como el concierto de Alfredo Olivas, en lugar de atender las problemáticas.

Alfredo Olivas cobra aproximadamente 900 mil pesos por evento privado, aunque no se ha dado a conocer si eso pagó el Ayuntamiento de Puerto Vallarta o al igual que con la catrina, donde fueron aportados recursos por SEAPAL, hubo otros benefactores.

¿Por qué no se destinó el recurso a la reparación de calles? ¿Por qué no se le dio atención con el capital a la mejora del suministro del agua?

El costo de los eventos que se realizan en el Malecón supera la cantidad destinada para la promoción turística, además de que dichos programas son para los locales, pues los turistas vienen a disfrutar de otros atractivos, como la naturaleza.

“Un millón para turismo la verdad es que es muy poco. A lo mejor podría pasársele más. Estamos teniendo una mayor inversión en eventos, que es otra partida, y tal vez podría quitársele un poco a este rubro para dárselo a turismo”, concluyó la regidora Candelaria Hernández.

Compartir.