Por culpa de Ana Guevara, México no asistirá por primera vez a la Universiada Mundial: ¿Qué hizo?

176

Ni Ana Gabriela Guevara ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se han pronunciado al respecto, pero el viernes 8 de julio se dio a conocer que nuestro país no asistirá por primera vez a los Juegos Mundiales Universitarios.

Esto se da luego de que la CONADE no asignó el presupuesto para los viáticos de los deportistas y se le haya insistido en que lo diera a tiempo para que no se vieran afectados más de 300 competidores.

Fue el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) quien, por medio de un comunicado, explicó la difícil situación.

“Se informa que por primera vez en la historia de los Juegos Mundiales Universitarios, México no asistirá. Esto después de haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo cual demuestra que no es de su interés el deporte de la educación en el país.

Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en la nación, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780 mil estudiantes-atletas”, menciona CONDDE.

Compartir.