(VIDEO) Mirtha Villalvazo, la víctima de acusaciones contra su pareja

674

Mirtha Villalvazo minimizó las acusaciones de chantaje en su contra al señalar que se trata de un video publicado en Facebook. Además, mencionó que no es la primera vez que es víctima de ataques políticos y mediáticos, cuestionando el hecho de que las acusaciones hayan surgido meses después de los supuestos hechos.

Mirtha Villalvazo indicó a los medios de comunicación que hoy 12 de julio realizará un pronunciamiento oficial por parte del ayuntamiento de Bahía de Banderas, sobre las acusaciones dirigidas a su pareja, César Augusto Aguirre. Sin embargo, no negó el chantaje y sus respuestas despiertan dudas.

Fiel a su estilo, Villalvazo no negó ni concretó nada y cuando fue abordada por el equipo de GST Medios sobre su presunto intento de silenciar a la víctima, expresó lo siguiente:

“Para empezar, yo tengo desde marzo sin ver a mi “comadre” y me da mucha tristeza que esto se haya politizado, como todos los que se me ha politizado a mí como mujer”.

La alcaldesa manifestó su disposición como presidente municipal para aclarar los hechos mencionados en un video que calificó de informal, pues, según ella, fue hecho por una persona que aún forma parte de la nómina del ayuntamiento.

“Para mí es un video que no es formal, lo subieron a Facebook. Estoy lista para poder contestar en el momento. No voy a balconear a nadie. Yo me he enterado, justamente, por chismes. Para mí es como “radio pasillo”. Son temas delicados, obviamente, y por esto han muerto muchas mujeres, pero también es cierto que muchas se aprovechan y se hacen las víctimas. Nosotros lo atendemos todos los días”, indicó Villalvazo.

Agrega que escuchó cosas en el video que no entiende, como que por el hecho de ser figura pública y con nivel político elevado puede hacer cosas que están fuera del alcance de otros.

“Decirles que no está a mi alcance poder sobornar a un fiscal. Estamos hablando de cosas muy graves y pienso que ese tema está por demás que se diga y que esté yo como presidente involucrada”, señaló.

El pronunciamiento sobre el video se dará a más tardar durante la mañana del 12 de julio en la página oficial del ayuntamiento, debido a que la presunta víctima menciona al organismo municipal.

“No puede pasar tanto tiempo y que quieran crear un conflicto, porque entonces diría que ese conflicto es político”: Mirtha Villalvazo

GST Medios la consultó sobre si ya hubo un acercamiento por parte de la fiscalía, pero Villalvazo apunta que todavía falta la investigación.

“Yo me enteré como ustedes. La fiscalía tiene que investigar sus hechos como tal, siendo un delito tan delicado, para empezar. Yo no voy a interrumpir una carpeta de investigación que es de un delito mayor y que todas las mujeres padecen. Pido a las mujeres que denuncien en el momento. No puede pasar tanto tiempo y que quieran crear un conflicto, porque entonces diría que ese conflicto es político y que tiene un tinte político. Eso tiene mucho tiempo que ya terminó”, explicó la alcaldesa.

Mirtha agrega que clip salió justo en tiempos políticos o momentos políticos preelectorales, por lo que pone en duda nuevamente la veracidad de lo dicho en el video.

“Si esto sucedió como lo dijo ella en marzo, ¿Por qué sale hoy en julio?”, indica.

Además, Villalvazo mencionó que no sería la primera vez que es objeto de ataques políticos y mediáticos, y cuestionó el hecho de que sus predecesores masculinos nunca hayan sido cuestionados por la prensa en casos similares.

“¿Cuándo vi un pronunciamiento de sus exesposas acusándolos de acoso?”, expresó.

La alcaldesa de BadeBa supo manejar el arte de contestar, pues no respondió sobre los cuestionamientos del que se le acusan y desvió la atención a un posible tema político.

Lo hizo continuando el juego de que “el escándalo de mañana mate al de hoy” o haciendo que el tema se olvide, tal como ha sucedido con otros escándalos en su administración donde han estado involucradas otras personas cercanas.

Por el momento, estaremos atentos al pronunciamiento oficial y a las implicaciones que este presunto acto de violación, tortura y amenaza tenga para los involucrados.

Compartir.