Procesan a pareja que hace un año se metió a negocio y robó más de 62 mil pesos

76

Se trata de Fernando D., quien también se hace llamar Leonardo Adán P., y Daniela Michelle P., quienes el día 11 de noviembre del año 2022, se dirigieron al negocio ubicado en la calle Flores en la colonia Jardines de La Calera, en Tlajomulco, para supuestamente formalizar la compra venta de un automotor con uno de los empleados del lugar.

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito I con sede en Tlajomulco fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer y un hombre que se encuentran señalados como los probables responsables del robo con violencia a empleados de una empresa.

Se trata de Fernando D., quien también se hace llamar Leonardo Adán P., y Daniela Michelle P., quienes el día 11 de noviembre del año 2022, se dirigieron al negocio ubicado en la calle Flores en la colonia Jardines de La Calera, en el municipio ya señalado, para supuestamente formalizar la compra venta de un automotor con uno de los empleados del lugar.

¿Cómo se llevó a cabo el robo?

Sin embargo, lo anterior fue un ardid, ya que una vez dentro los imputados presuntamente sacaron un arma de fuego tipo ametralladora y amagaron a los empleados, despojándolos de sus pertenencias, con un valor aproximado de 62 mil 300 pesos.

Posteriormente, Fernando D. y Daniela Michelle P. huyeron a bordo de un vehículo; sin embargo, elementos municipales que recibieron el reporte del hecho, lograron darles alcance.

No obstante, el sujeto presuntamente les apuntó con el arma de fuego, por lo que ante el riesgo que representaba tal acción, los oficiales lo hirieron con sus armas de fuego de cargo, logrando neutralizarlo.

Los agentes formalizaron su detención y ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargó de reunir los datos de prueba para presentarlas ante el juez.

El órgano jurisdiccional que conoció el hecho, le asistió la razón a esta representación social y determinó dictar auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de dictarles medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la prohibición para aproximarse a las víctimas y al lugar donde ocurrieron los hechos, durante seis meses.

Compartir.