Realizan manifestación por feminicidio de servidora pública en Vallarta; capturan al posible responsable

806

La mañana de este 26 de julio se llevó a cabo una manifestación pacífica en las afueras de la Fiscalía de Puerto Vallarta, con la finalidad de exigir justicia por el feminicidio de Cassandra del Rosario Rojas Aréchiga, quien se desempeñaba como servidora pública en Puerto Vallarta.

Cassandra del Rosario Rojas Aréchiga fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental y hace tres años fue localizado su cuerpo dentro de una camioneta.

Por ello, su mamá, María del Rosario Aréchiga García, se presentó en la fiscalía para exigir justicia por su hija y pedir que su presunto asesino, Osvaldo N, sea vinculado a proceso.

En sus palabras, le dio toda su confianza a la pareja sentimental de Cassandra y él la defraudó privando de la vida a su niña.

“Me dejó una bebé chiquita de dos años que ahorita ya va a cumplir 5. Mi esposo, muy enfermo, cayó en coma y no se vale… éramos una familia muy feliz. Esta persona destruyó nuestra vida. Por favor, les pido justicia. Es lo único que pido”, señaló la señora María del Rosario.

Hay que recordar que el 9 de diciembre del 2020, la fallecida fue localizada dentro de una camioneta y a simple vista presentaba signos de violencia provocados por un proyectil de arma de fuego. Al principio de las investigaciones, el detenido aportó información en el sentido de que al parecer la femenina se había quitado la vida por su propia mano.

Sin embargo, las indagatorias determinaron que Osvaldo M., quien, también trabajaba como servidor público, al parecer sostenía una relación amorosa con la víctima y el día de los hechos tuvieron diferencias.

Cuando la pareja estaba en el referido coche, en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble, en la colonia Gastronómica, Osvaldo presuntamente le disparó a Cassandra en la cabeza.

Osvaldo fue detenido el jueves 20 de julio y llevado a la fiscalía. Al día siguiente fue la primera audiencia.

“Me llamaron compañeros de ella para decirme que ella no se mató, que la mataron. Siempre me quedó la duda porque mi hija era muy sana y amaba la vida. Ese día era mi cumpleaños e hicimos planes. Ese día me la quitó”, lamentó María del Rosario.

Compartir.