El plazo dado por Seapal Vallarta para presentar soluciones ha expirado y quienes prometieron que para hoy estaría resulto este problema solo brillan por su ausencia, sin dar respuestas a los ciudadanos que exigen una respuesta inmediata.
Se cumplió el plazo de Seapal Vallarta para solucionar la falta de agua; sin embargo, la gente sigue padeciendo los recortes de suministro en varias colonias de Puerto Vallarta. GST Medios buscó al regidor José Rodríguez “El Chato”, quien estuvo presente durante la manifestación del pasado 29 de junio y se mostró comprometido con la causa, pero al buscarlo para conocer los avances y su opinión, pero no se encontraba en su oficina, al igual que varios de sus colegas.
La falta de respuesta de las autoridades ha generado malestar entre la población, quienes demandan una solución definitiva y acciones concretas para resolver la crisis del agua. En medio de esta ausencia, Carla Esparza, quien preside la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, fue quien respondió las preguntas del medio y reveló que desconoce el paradero de los millones invertidos en especialistas israelíes durante la época de Salvador Llamas.
La regidora Esparza también ha sido afectada por la falta de suministro y como servidora pública, así como vallartense, resaltó que el problema debe ser abordado de manera urgente.
“No nos han entregado ningún informe. Hemos pedido informes sobre lo que está sucediendo porque yo también me quedé sin agua, con baja presión. No llegaba el agua y no estoy en una colonia alta, que tienen días sin líquido. No nos han informado absolutamente nada. Es evidente que tenemos que hacer algo”, señaló Esparza al equipo de GST Medios.
A pesar de que en la manifestación, tanto el Director de Seapal Vallarta, como el regidor Rodríguez y el alcalde Luis Michel se comprometieron frente a los manifestantes de dar solución en 20 días hábiles, a las 15:00 horas de este jueves siguen llegando reportes de la falta de agua en la ciudad, en especial de colonias como el Coapinole y Pitillal, que han sido de las más afectadas.
“Es lamentable. No he hablado con “Chato” ni lo he visto. Con el presidente sí toqué el tema para ver lo que está ocurriendo y de qué manera podíamos arreglar esto. Fui a SEAPAL y estuve indagando con los trabajadores. Ellos también están molestos y preocupados. Dicen que ven irregularidades dentro del sistema y una mala administración. También mencionan que desde que se municipalizó SEAPAL, se ha estado teniendo un muy mal servicio”, explica la regidora.
En sus palabras, el acto de regalar tinacos que realizó el “Profe” Michel se le hizo una majadería, pues la gente no tiene con qué llenarlos.
“Cuando abrí la llave salieron bombas de aire, pero llama la atención que en algunas zonas sí tienen agua. Me han dicho que hay zonas donde el río va lleno y de alguna manera, desaparece más adelante. Vamos a ver qué está sucediendo”, dijo Esparza.
La situación ha llevado a cuestionar la efectividad y compromiso de las autoridades, especialmente al considerar que SEAPAL anunció nuevos cortes en el suministro, agravando aún más la situación.