Jazmin Bugarín y José Gómez demostraron su capacidad de convocatoria y respaldaron el proyecto de Manuel Velasco Coello, confiando en su candidato natural como posible ganador de la contienda interna de la coalición Morena-PT-PVEM, caso contrario al líder del PVEM en Jalisco, Luis Munguía, quien ese mismo día confirmó su respaldo a Claudia Sheinbaum.
Este fin de semana Manuel Velasco Coello, aspirante a candidato por la coalición Morena-PT-PVEM, llegó al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, donde fue recibido con entusiasmo por la familia Verde de Nayarit, liderada por la Diputada Federal del distrito II de Tepic, Jazmín Bugarín.
La asamblea informativa tuvo lugar en el lienzo charro de San José del Valle, Bahía de Banderas, donde cientos de militantes y líderes del PVEM a nivel estatal se reunieron para mostrar su apoyo a Velasco Coello, otorgándole un respaldo que denotaba su confianza en él como posible candidato ganador de la contienda interna. El ambiente fue muy distinto al vivido en Vallarta, donde el partido Verde estuvo menos destacado.
Tanto Jazmín Bugarín como José Gómez, demostraron su total apoyo a Velasco Coello, poniendo de manifiesto la fuerza del partido en Bahía de Banderas. Caso contrario al líder estatal del PVEM de Jalisco, Luis Munguía, quien se mostró más cercano a Claudia Sheinbaum.
Y es que aunque Munguia estuvo en el recibimiento del “Niño Verde” en el aeropuerto, nuevamente lo desairó para trasladarse a Guadalajara, donde se reunió con los líderes Morenistas y anunció públicamente la ventaja de Sheinbaum sobre los demás candidatos, dando a entender que el PVEM Jalisco podría considerar la candidatura de Velasco como algo poco probable.
El colado…
Mientras el lider del PVEM en Jalisco se reúne con los líderes Morenistas y aplaude el triunfo de Sheinbaum, el hijo del alcalde Luis Michel, Jesús “Chuy” Michel, se reunió en privado con Manuel Velasco y con Bugarín.
Sobre dicha reunión se sabe muy poco, pero el dirigente de “Que siga la democracia” presumió este encuentro.