Vallartenses consiguen tercer lugar nacional en voleibol femenil

505

Cuando Gina, Elena, Teresa, Rosario, Teresa y Guadalupe se reunieron para conformar el equipo “Soberanas”, con la finalidad de representar a Puerto Vallarta en el Festival Nacional Master de Voleibol 2023 realizado en Aguascalientes, habían coincidido poco y algunas de sus integrantes no se conocían entre ellas. Hoy, son tercer lugar a nivel nacional y están pensando volver a reunirse.

En una entrevista exclusiva con Vallarta Independiente, la capitana del plantel, Geogina Dorinda Figueroa, menciona que si Dios quiere, estarán en el torneo del próximo año. El gobierno municipal no las apoyó y la mayoría de los gastos tuvieron que correr de sus bolsas, pero ellas, que tienen más de 65 años, ya consiguieron algo impensado al principio y ahora es tiempo de descansar.

“Hubo muy buena vibra entre todas y nos entendimos muy bien a pesar de que nunca habían jugado estas muchachas de Vallarta con las de Nayarit. La primera ronda jugamos tres partidos: ganamos 2 y perdimos uno. Ya en la segunda vuelven a ser cuatro: ganamos 2 se perdieron 2. No teníamos idea si vamos a pasar o no. Aquí ya no se cuenta el puntaje que tú hagas, sino en los más números acumules. Por eso nosotras pasamos a las semifinales, donde nos enfrentamos a un equipo muy integrado porque son gente que viene de estar muchos años jugando y que todo el tiempo están en acción en torneos. Por ello perdimos la semifinal y nos fuimos por el tercer puesto. Le ganamos un equipo de la Ciudad de México y así fue como adquirimos nuestro triunfo. En el camino le ganamos a un equipo ícono del voleibol a nivel nacional”, menciona Gina con orgullo.

Georgina recuerda que cuando estaban conformando el equipo se les fueron jugadoras a otras equipos, tuvieron que conseguir playeras, números y patrocinadores. Algunas de sus compañeras no se conocían mucho y tuvieron que adaptarse. Sin embargo, dieron lo mejor de sí y hoy son, con orgullo, el tercer mejor conjunto del país en su categoría.

Eso sí, en sus palabras, ni remotamente pasaba por sus mentes que fueran a progresar a la siguiente ronda, pero el buen ambiente y el nunca rendirse, dio resultado.

“Mira, parece que entonces si fue la buena vibra de toda la buena actitud, el respeto y compañerismo dentro de la cancha. Nadie se enojó si se perdía y para eso son los tiempos, para volver a hablar y retocar. Decíamos ‘no hay que exigirle a nadie, o sea, únicamente diviértanse, disfrútenlo y que sea lo que tenga que pasar. Cuando nos avisó una compañera que estábamos en la siguiente ronda, nos abrazamos entre todas. Les tengo mucho cariño a todas ellas”, indica Georgina.

Lo que sigue es descansar. Hasta el sábado 5 de agosto estuvieron jugando y los traslados las desgastaron mucho.  Además, el ayuntamiento no las apoyó monetariamente, a pesar de que se trataba de un evento nacional y ellas estaban representando al municipio.

“Parece que le dan preferencia mucho a la gente joven y los apoyos son más para los que vienen formándose. A pesar de eso, valió la pena el esfuerzo de todos. Fue algo muy personal de cada una y la sensación de regresar a casa con la familia y con ese con ese gusto, esa alegría de haber obtenido ese lugar. Yo le quiero decir a mis compañeras que estoy muy orgullosa de ellas, y que las quiero mucho de todo corazón”, dice Gina, quien formó parte de las seis integrantes del plantel que enorgulleció a Vallarta… y a México.

Compartir.