Vialidad en Jalisco: personas que cometan 3 infracciones vehiculares graves ya no podrán renovar su licencia

231

El Gobierno de Jalisco está poniendo castigos estrictos para los conductores que no sigan las reglas y uno de ellos es el impedimento para renovar la licencia. ¿En qué situación aplica esta sanción? ¿Qué acciones serán penadas? Aquí te lo contamos.

Todo empezó porque después de que se publicara el Reglamento de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, se dio a conocer la generación de un Registro Estatal que va a contabilizar, entre otras cosas, las infracciones aplicables a los conductores del transporte público y los vehículos particulares.

Es aquí donde entran sanciones fuertes y directas contra aquellos que se crean rebeldes y no respeten las reglas, pues de ahora en adelante, tendrán una cantidad limitada de sanciones antes de que se les impida renovar su licencia de manejo.

Con esta nueva reglamentación de vialidad, aquellos ciudadanos que cometan 3 infracciones consideradas como factor de riesgo para los demás o de una gravedad elevada, ya no podrán renovar su licencia de manejo una vez que se les venza el plazo.

“Se fijan las conductas a que deben sujetarse las personas conductoras y personas operadoras para la circulación vehicular y se describen los procedimientos para el retiro de circulación que, como medidas de seguridad, establece la ley. A su vez, se enfatizan las medidas de prevención de los factores de riesgo de la circulación vehicular, con especial énfasis en los mecanismos de control de ingesta de alcohol”, menciona el Gobierno de Jalisco

¿Qué acciones entran en este rubro?

  • No hacer caso de las indicaciones de los agentes viales
  • Manejar drogado o borracho
  • Pasarse la luz roja del semáforo
  • Conducir a exceso de velocidad
Compartir.