Los índices de accidentes derivados del consumo de alcohol en conductores se han reducido de manera significativa gracias a los operativos “salvando vidas”, en los que se han estado implementando elementos de la subdirección de Tránsito Municipal, como medida preventiva.
En esta ocasión, en dos días de operativo (viernes y sábado), se pusieron 22 infracciones a conductores que tenían aliento etílico al momento de la revisión.
Durante el viernes se colocó un puesto de revisión sobre la avenida Fluvial en su cruce con la avenida Los Tules, donde los oficiales llevaron a cabo 42 pruebas a conductores, de los cuales 32 fueron varones y 10 mujeres. Resultaron positivos ocho hombres y una mujer. De estos, solo cuatro decidieron pagar su multa y se realizaron nueve folios a infractores que fueron detectados con aliento alcohólico.
Tres motocicletas fueron detenidas por faltas al reglamento de Tránsito Municipal.
Para el sábado se colocó un puesto de revisión sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y la calle Brasilia, en la colonia 5 de Diciembre.
En esta ocasión se efectuaron 69 exámenes, de los cuales 65 fueron a hombres y 4 a mujeres. Trece personas resultaron positivos, de los cuales 12 eran del sexo masculino y una mujer.
De los infractores, 11 decidieron pagar su multa en el lugar y se pusieron 13 infracciones por aliento etílico.