Se forma tormenta tropical “Hilary”: ¿Llegará a Jalisco?

661

La tormenta tropical “Hilary” ya se formó en el Océano Pacífico y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en algunas regiones. ¿Le tocará a Jalisco? Aquí te lo decimos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 9 de la mañana, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical “Hilary” se localizó a casi 590 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Las bandas nubosas de esta tormenta tropical mantendrán las condiciones para intensas lluvias en Oaxaca, Michoacán y Guerrero; precipitaciones de gran fuerza en Nayarit, Jalisco y Colima, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Michoacán, Guerrero, el litoral de Colima y Oaxaca.

“Las precipitaciones que ocasione este sistema podrían ser con descargas eléctricas,
y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e
inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la
población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la
Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las
autoridades estatales y de Protección Civil” , advierte CONAGUA Clima

Aviso021-23
Compartir.