El tren se aproximaba a gran velocidad y los esfuerzos del hombre en silla de ruedas por salir del camino no daban frutos. Incapaz de sacar su medio de transporte de las vías, el afectado intentó girando las llantas con la fuerza de sus brazos, pero no conseguía quitarse del camino. El vehículo sonaba su claxon para alertar a los presentes, pues no podía detener su marcha y los transeúntes nada más volteaban a ver la situación… hasta que aparecieron tres héroes para salvarlo.
Por medio de redes sociales circuló el video de los dos valientes ciudadanos de Tlaquepaque, Jalisco, quienes, poniendo en riesgo su vida, corrieron al auxilio del sujeto en silla de ruedas.
En el clip se puede ver como uno de ellos corre para empujar y los otros dos, al ver la iniciativa, acuden rápidamente a jalar la silla de ruedas. El tiempo es vital. Si no se quitan o salvan al hombre en silla de ruedas, el tren atropella a los tres. Sin embargo, casi con el tren encima, lo consiguieron.
La grabación muestra cómo los sujetos usan gran parte de su fuerza física para sacar al hombre en silla de ruedas del camino segundos antes de ser embestidos. Su esfuerzo valió la pena. Los cuatro terminan en el piso, seguramente agotados, pero vivos y el tren pudo continuar su marcha.
Hay veces en las que no se necesita tener una capa para ser un héroe, solo la voluntad de ayudar al prójimo cuando este más lo requiere.