El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejó ver sus aspiraciones presidenciales durante una ceremonia del Instituto Estatal de la Juventud y mencionó que tiene la edad para poder aspirar al máximo cargo de la nación. ¿Es una garantía para el bienestar del país el hecho de que sea joven?
De acuerdo con García, siempre ha sido criticado y objeto de señalamientos ante su poca o mucha experiencia política debido a que todavía no llega a los 40 años, pero… ¿Será esto una estrategia creíble o un punto que juegue a favor de los intereses de todo un país? ¿Habrá quien crea que esto le ayudará a llegar a dicho cargo?
“Adivinen qué, tengo 35 (…) Aquí les pregunto, ¿quieren lo de siempre o un presidente joven con nuevas ideas?”, mencionó Samuel García durante el evento del Instituto Estatal de la Juventud.
En teoría, tiene lo necesario para ejercer dicho cargo. La cámara de diputados informa que uno de los requisitos para poder ser presidente, entre otros, es tener como mínimo 35 años. Sin embargo, primero se debe conocer el deseo de la gente y lo que se busca en la población, que es finalmente quien pone y puede quitar a los mandatarios nacionales.
Samuel García siempre ha presumido sus logros a su corta edad y muestra en redes sociales contenido propio de alguien joven con mucho dinero. Ahora, soltó sus verdaderas intenciones y, de nueva cuenta, resaltó el número de años que tiene y lo conseguido en este tiempo de vida que lleva.
Escuchar a la juventud es un punto importante, pero la nación no está conformada únicamente por personas jóvenes y al resto también se le tiene que poner atención.
¿Será posible que en estos tiempos aún haya quien crea que la juventud le ayudará a conquistar la presidencia o será resultado del arrojo y egocentrismo propio de una persona que se quiere comer el mundo sin haberlo conocido en su totalidad?