Los manifestantes contra la matanza de animales en Puerto Vallarta señalaron que muchos de los animales que fueron sacrificados no merecían morir, pues se encontraban en buen estado de salud. Asimismo, señalaron al Profe Michel de no cumplir un acuerdo que les firmó durante su campaña política.
Previo a la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, al menos una decena de personas con mantas y pancartas se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal de Puerto Vallarta para exigir un alto a lo que calificaron de “matanza” en el Centro de Control Animal.
“¿Quién y por qué decidió su muerte?”, señalaba una lona con las fotos y nombres de los animalitos que, a decir de los manifestantes, fueron “asesinados” sin considerar su derecho a la vida.
“Nos estamos manifestando porque queremos que se pare la matanza en el Centro de Control. Hemos sabido que se han matado y asesinado a animales sanos, entonces no es un sacrificio, es una matanza”, señaló una de las manifestantes contra la matanza de animales en Puerto Vallarta para GST Medios.
Los manifestantes añadieron que el “Profe Michel” les firmó un acuerdo durante su campaña política donde se comprometía a detener esta práctica, sin embargo, los defensores de los animales hoy le reclaman el no cumplir con su palabra.
“El presidente municipal nos firmó un acuerdo cuando fue candidato que no se iba a volver a la matanza, que se iba a respetar el derecho a la vida y no nos está cumpliendo”.
Por último, los manifestantes contra la matanza de animales en Puerto Vallarta señalaron que se mantendrán presentes durante el tiempo que dure la sesión de cabildo en espera de que el presidente les ceda la palabra para expresar su inconformidad.