Por medio de un video de redes sociales donde se le puede apreciar consternada y con cierto terror y agitación, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, comunicó que hay elementos de la Fiscalía en las afueras de su domicilio y que dicho personal no se ha retirado de la zona desde hace 24 horas.
“Hoy estuvieron siguiéndome desde temprano y quieren entrar a mi casa porque dicen que traen una orden judicial. Está aquí mi bebé y están todos los elementos de la fiscalía que entraron a un domicilio privado y desde ayer me están acosando, pero también intimidando desde hace días. Hago responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de esto que están haciendo”, dice Geraldine.
En la voz de uno de los judiciales se puede escuchar que traen una orden de cateo para todo el inmueble.
“Al gobernador no le importó atentar contra mí. Tengo a mi bebé aquí y están todos los elementos aquí porque esto es algo político”, añade Geraldine.
En el video también se puede ver al secretario general del gobierno de Nayarit, Alejandro Galván Araiza, quien dice que si lo matan o se muere donde esté, fue el gobernador Navarro.
Destaca el hecho de que Araiza ya había comunicado en sus redes sociales que recibió amenazas de muerte por parte de Navarro Quintero e incluso mostró los audios donde presuntamente se escucha al gobernador decir que “lo va a mandar al infierno”.
La detención se llevó a cabo con base en cargos de violencia familiar, pero tanto Geraldine como Araiza señalan que se trata de persecución política.