Las hermanas despojaron al morador de la casa de una fuerte suma de dinero y su automotor, mientras que la otra mujer se apoderó de dinero y joyas de forma ilícita en otra casa ubicada en San Pedro Tlaquepaque
Resultados favorables arrojaron las indagatorias de la Fiscalía del Estado (FE), ya que en diversos hechos fueron detenidas tres mujeres que se encuentran identificadas como posibles participantes en el robo a viviendas, por lo que ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.
En la primera diligencia las señaladas son Madelinne R. y su hermana Melani R., identificadas como posibles cómplices en el robo a una vivienda ubicada en la colonia Valle de Las Heras, en San Pedro Tlaquepaque.
El injusto ocurrió el 18 de diciembre del 2022; se desprende que previamente el morador de la casa fue despojado de una fuerte suma de dinero y su automotor por varios individuos que escaparon en dicha unidad. Esto ocurrió en un punto ubicado en la colonia Jardines de La Cruz, en Guadalajara.
Posteriormente, al arribar el ofendido a su domicilio antes citado, se percató que también fue saqueado, ya que le faltaban objetos de valor, por lo que en busca de acceso a la justicia presentó la denuncia penal.
En respuesta, agentes ministeriales de la Dirección de Robo a Casa Habitación desplegaron trabajos que permitieron establecer la posible participación de Madelinne R. y su hermana Melani R. en los hechos, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra por robo calificado. Ambas fueron capturadas y ya se encuentran a disposición del Juez de Control que resolverá su situación jurídica.
La otra persona es Victoria M., quien de acuerdo con las pesquisas laboraba como empleada doméstica para la víctima, en su domicilio ubicado en el municipio de Guadalajara. Sin embargo, el 15 de abril del 2021, cuando la ofendida salió, la detenida presuntamente se apoderó de dinero y joyas de forma ilícita.
En respuesta a la denuncia presentada, se realizaron las indagatorias que permitieron obtener una orden de aprehensión contra dicha persona, quien fue capturada por agentes de Mandamientos Judiciales. Victoria M. ya se encuentra ante el órgano jurisdiccional que la requería.
Durante la detención de las personas aquí mencionadas, se les leyeron sus derechos constitucionales, además de que se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.