El pasado mes de agosto se dio la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno y ahora son dos las personas detenidas por el acontecimiento. El segundo es Celestino M., quien fue capturado el 4 de octubre.
De acuerdo en las investigaciones de la dependencia estatal, Celestino M. también participó en la desaparición de dos individuos, cuyos cuerpos fueron localizados en estado de calcinación en un predio localizado en el cruce de la Privada El Sabino y Camino Real de Zacatecas, que se utilizaba como ladrillera.
“Desde que esta representación social tomó conocimiento de la denuncia, el pasado 11 de agosto, cuando las cinco víctimas fueron vistas por última ocasión en Lagos de Moreno, se llevaron a cabo diversos actos ministeriales con los que se logró identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por los delitos mencionados. Policías de Investigación lo capturaron y fue puesto a disposición ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica”, menciona la Fiscalía de Jalisco.
Celestino no es el único implicado. El lunes 2 de octubre se logró la captura de Rogelio M, quien también se encuentra relacionado con la desaparición de Diego, Uriel, Roberto Carlos, Dante y Jaime, suscitada el 11 de agosto en el Mirador de San Miguel, y un mes antes, el 2 de septiembre, se consiguió detener a Valentín S. en la delegación La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán.
Durante la búsqueda de los cinco jóvenes las autoridades han encontrado restos de siete personas.