Huracán Otis tocó tierra en Acapulco: estos son los efectos que tendrá en Jalisco

709

El centro del huracán Otis tocó tierra en inmediaciones de Acapulco, Guerrero, durante el 24 de octubre como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y para hoy se tendrán afectaciones en otras entidades de la república. ¿Afectará a Jalisco?

La mañana del 25 de octubre, CONAGUA informó que la amplia circulación del huracán Otis, ahora categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, va a generar lluvias extraordinarias en Guerrero; intensas en Michoacán y el suroeste del Estado de México; fuertes en Morelos, el suroeste de Puebla y el occidente de Oaxaca; rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros de altura y marea de tormenta en costas de Guerrero, las cuales se reducirán de manera gradual a lo largo del día.

En palabras de CONAGUA, a las 09 de la mañana, tiempo del centro de México, Otis se localizó en tierra, aproximadamente a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano y a 160 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Las precipitaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

 

Compartir.