El paso del huracán Otis no solo demostró que la humanidad no está preparada contra la fuerza de la naturaleza, sino que también sacó a la luz el lado oscuro de la sociedad. Un ejemplo de ello son los saqueos en Acapulco, donde los ciudadanos aprovecharon los destrozos para conseguir lo que necesitaban sin pagar.
Por redes sociales circularon videos de saqueos en Acapulco, aprovechando que ventanas y paredes de las tiendas departamentales quedaron completamente destrozadas, lo que debería generar conciencia de lo mal que estamos como mexicanos y como sociedad en general.
Lo peor es que no solo fue una tienda SAMS Club la que fue vandalizada tras el paso del huracán Otis, también se pudo ver a individuos saqueando una lo que parece ser una tienda especializada en productos para carros llamada AutoZone.
Inédita imagen en #Acapulco
Se registraron masivos saqueos tras el paso de #Otis pic.twitter.com/QfetPZAuoL
— Drake #LigaBBVAMX 🟨🏆 | News, Soccer & More (@soul_drake5) October 26, 2023
Saqueos en Acapulco, una muestra de lo mal que estamos como sociedad
¿Fracasamos en la educación desde casa? ¿Qué le estamos mostrando a las próximas generaciones? El hecho de que se haya robado a los establecimientos después de un fenómeno imparable demuestra lo mal que estamos como mexicanos, porque no nos solidarizamos con el necesitado, sino que buscamos manera de beneficiarnos sin importar que más de 10 personas que laboran en esos sitios hayan sido afectados.
No son todos, no, pero el hecho de que haya videos de saqueos en Acapulco después de un huracán, deja mucho que desear.
Son estos los momentos de solidaridad y, en cambio, nos dedicamos a hacer estos actos
Así los saqueos de Acapulco ayer por la noche. Realmente no sé que opinar; ya que si bien ellos saquean porque saben que la ayuda será a cuenta gotas, y realmente esto no afecta tan gravemente a las empresas, la moral deja que desear. pic.twitter.com/Pn9jx7dbSh
— Jehn Thirlwall (@JehnThirlwall) October 26, 2023