Después de haber anunciado su retirada de Morena, el diputado Antonio Pérez aseguró que no renunció al partido, sino a la conferencia de prensa en la cual se encontraba:
“Estoy feliz, estoy realizado y caminaré con la próxima Presidenta de México a su lado para lograr la presidencia de México, ese ha sido mi objetivo desde el principio, por encima de mi gubernatura”.
Mientras tanto, Lomelí refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum pero sin mencionar a Delgadillo:
“Tenemos mucho que hacer para garantizar un triunfo rotundo de la doctora Claudia Sheinbaum y asegurar la consolidación de la Cuarta Transformación. Yo estaré en la primera línea de lucha y esfuerzo para que México tenga el inmenso privilegio de tenerla como la primera presidenta. Ella es la mejor garantía de que el bienestar del humanismo mexicano se consolide y amplíe los horizontes de todas y todos”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse “muy contento” con el proceso, al cual lo calificó como “democrático”:
“Estoy, la verdad, muy contento, estoy satisfecho, porque fue un proceso ordenado, democrático, porque hubieron quienes ganaron, hombres, y declinaron, por mujeres, pusieron por delante las convicciones, los principios que se tienen en Morena”.