Dr. Marco Antonio Villegas, de secretario particular a director de Protección Civil

211

El primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el cual no se está preparado. El nuevo director de protección civil de Bahía de Banderas, Marco Antonio Villegas Gómez, dice desconocer el estado en que se encuentran las ambulancias. 

La alcaldesa Mirtha Villalvazo sigue otorgando puestos a amigos en lugar de personas calificadas. Para muestra tenemos lo que ocurrió esta mañana con el cambio de director de protección civil. 

Hasta hace unos días, el Dr. Villegas se desempeñaba como secretario particular de la alcaldesa. Hoy es designado como nuevo director de Protección Civil.

En entrevista exclusiva para GST medios pudimos percatarnos que asume el puesto de director sin tener el contexto completo de cómo se encuentran las ambulancias.

Al preguntar sobre cuántas ambulancias tienen en total, su respuesta fue:

“Necesito checar bien el inventario, a penas nos estamos empapando de todas, de todo el inventario completo”.

También comentó que revisarán el inventario para saber el total y cuántas pueden ser habilitadas:

“Vamos a checar bien el inventario para ver el total y ver si algunas que aparecen en el inventario pueden ser reparadas o habilitadas, a lo mejor no para temas de urgencia pero de manera de temas preventivos”.

Nosotros contabilizamos seis, de las cuales tres parecen abandonadas. Es preocupante tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que debe haber cuatro ambulancias por cada 100,000 habitantes; en Bahía de Banderas se tiene un aproximado de 187, 632 habitantes. 

Dr. Marco Antonio Villegas, de secretario particular a director de Protección Civil

Compartir.