Autoridades locales, estudiantes, maestros, clubes de la tercera edad y de charros se sumaron a esta importante actividad conmemorativa.
Por: José de Jesús Pérez
Con vistosa y colorida presentación de los diferentes centros escolares de la localidad, se realizó este 20 de noviembre el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
El desfile estuvo encabezado por las autoridades locales y ejidales, además de la participación de los pequeños alumnos del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz; la estancia infantil “Manos Mágicas”; las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Rafael Ramírez; la secundaria No. 55 “Ignacio L. Vallarta; Cobaej Emsad carros alegóricos de las bellas Reinas y princesas, así como los clubes de la tercera edad y de charros, quienes portaron con gallardía la bandera nacional.
Tablas rítmicas, vistosos bailes, personajes alusivos a la gesta revolucionaria, escoltas y bandas de guerra portaron con orgullo y emoción los colores patrios mientras recorrían las calles principales concluyendo en el primer cuadro del poblado donde se realizó el acto cívico.

Con la guía del personal docente, directivos y el apoyo de madres y padres de familia, los estudiantes desfilaron para el deleite de la nutrida asistencia que disfrutó la muestra de habilidades de sus hijas e hijos.
De esta manera, está pintoresca comunidad, logró conmemorar de manera exitosa y segura otro aniversario de la Revolución Mexicana, reafirmando la importancia de mantener viva la memoria histórica y el espíritu de unidad entre las generaciones presentes y futuras.