El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, presentó su renuncia formal al PRI junto con 30 consejeros del partido y precisó que también 10 mil militantes.
Aunque no es el motivo de su renuncia, también dijo que apoyará a Claudia Sheinbaum.
“Esto no quiere decir que ya me sume a Morena, he decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Sheinbaum y esto es como agradecimiento al trabajo que hizo por Cuajimalpa”, mencionó Rubalcava.
Asimismo aclaró que no ha tenido ningún acercamiento con Claudia Sheinbaum, sin embargo la apoya desinteresadamente pues no tiene propuestas para algún cargo.
“Espero que me reciba, no he tenido acercamiento con ninguno de ellos pero hasta ahora no he cerrado ninguna negociación”.
Y aclaró que la razón de su salida del PRI se debe a la candidatura del panista Santiago Taboada para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a quien se le ha vinculado con hechos de corrupción:
“No puedo acompañar una candidatura que permite ver indicios de actos de corrupción, una candidatura que parece que le preocupa más el tratar de proteger la impunidad antes de reflejar la transparencia”.
Finalmente, Rubalcava dijo que se presentará también la renuncia de otros 10 mil militantes, y que las renuncias se harán ante el partido y ante el INE.