Morena sufre de miopía política

72

Morena sufre de miopía política, alargan encuestas y perfiles atractivos se quedan fuera, por lo que buscan evitar una desbanda.

En Morena parece que están viendo y no ven, pues al parecer se sienten muy seguros de ganar solo con la marca y se olvidan de los perfiles que no solo serían mejores candidatos si no que también a la priori serían mejores servidores públicos. 

Un tema que llama la atención de propios y extraños es el tiempo de alargar las dichosas encuestas para definir a sus candidatos, sobre todo a municipal, algo que pone en clara desventaja a quien logré quedar como el candidato para la constitucional.

La mañana de este lunes, la prensa jalisciense tuvo un acercamiento con la dirigencia de Morena en la entidad y se cuestionó bastante el tema de las encuestas en el sentido de que es mucho tiempo y que la indefinición de un abanderado era desventaja, pues otros ya iban encarrerados.

Ante los cuestionamientos solo se obtuvo una respuesta, “así son las reglas” pero es una desventaja “así son las reglas”, pero otros llevan ventaja “así son las reglas”, así fueron, tres veces se respondió lo mismo para que se quede claro, así son las reglas del juego.

En la misma mesa estaba Carlos Lomeli, quien ganó una de las dichosas encuestas, está para ser candidato a Gobernador, pero se definió que fuera una mujer la candidata y la famosa encuesta no sirvió, pero “así son las reglas”. ¿Será que lo que en realidad busca Morena es evitar dar el nombre de los candidatos para evitar una desbanda?

Así pues, para gusto o disgusto de los aspirantes, será hasta el 24 de febrero, día de la bandera, que se defina quienes son los candidatos a diputados locales y hasta el 2 de marzo se indique quienes van a las alcaldías, para entonces ya les llevarán algo de camino recorrido los candidatos de otras fuerzas políticas.

Compartir.