Elementos de la policía municipal capturaron una serpiente limacoa en la calle Francisco Gonzalez Bocanegra, en la colonia Guadalupe Victoria.
Usando un rastrillo de jardinería, capturaron al ejemplar.

Fue llevada a su hábitat, en el Estero El Salado.
Esta serpiente no es venenosa, y también se le conoce como mazacuata, tatuana o gobernadora. Este último debido al control que ejerce sobre sus víctimas.
‘Mazacuata’ proviene del náhuatl y significa serpiente (cóatl) de los venados (mázatl) o serpiente venado, por su gran capacidad para ingerir presas tan grandes como un venado.
Se han registrado limacoas de casi 6 metros, y su capacidad para asfixiar a su presa la convirtieron en un ser temido para los antiguos mexicanos.
En el mercado Hidalgo de Veracruz fueron liberadas algunas mazacuatas para controlar plagas y se logró, por lo que ahí no son temidas sino respetadas.
En ocasiones son confundidas con la Nauyaca o mejor conocida como ‘Terciopelo’, serpiente muy venenosa, por lo que muchas mazacuatas han muerto a machetazos por campesinos.
Lo cierto es que esta boa es inofensiva; emite un bufido cuando se le molesta y solo ataca en defensa propia.
Cabe mencionar que la boa es una especie en peligro de desaparecer en México al ser presa de cazadores, traficantes de mascotas, comerciantes de pieles, aplicación de pesticidas y venenos entre otras amenazas.