Este domingo inicia la fase final de las precampañas presidenciales en México. Xóchitl Gálvez es la primera en concluir. Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máyne lo harán el proximo 18 de enero.
Con el telón a punto de cerrarse en las precampañas presidenciales de México, los aspirantes Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se preparan para marcar el fin de esta etapa crucial en la contienda electoral.
Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), será la primera en concluir su periodo de precampaña este domingo. Su evento dio inicio a las 11:00 horas en la Arena Ciudad de México.
En un mensaje previo al cierre, dirigido a los militantes de la coalición y seguidores, agradeció el cálido recibimiento por parte de los Xóchilovers y expresó su profunda preocupación por los problemas que afectan a México.
Ya voy camino a la Arena CDMX para cerrar esta precampaña con toda la fuerza y todo el corazón. 🫶🏼#MéxicoVaConX pic.twitter.com/hPQSWSMF14
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 14, 2024
Claudia Sheinbaum, al frente de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), cerrará el próximo 18 de enero en el Monumento a la Revolución. Mientras tanto, este domingo se dedicará a actividades en Tulancingo, Hidalgo, marcando su presencia en el proceso electoral.
Hoy vamos camino a Tulancingo, Hidalgo. Me acompaña Jesús. Les deseamos que tengan tod@s un lindo día. pic.twitter.com/7WwXlXFFjG
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 14, 2024
Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano, también cerrará su corto periodo de precampaña el próximo jueves, llevando a cabo sus actividades en la Explanada Cultural de Monterrey. Máynez fue el último en darse a conocer como aspirante, pues su postulación se dio apenas el pasado 9 de enero.
Nos vemos el próximo jueves en Monterrey. Vamos por el #MéxicoNuevo. 🇲🇽 pic.twitter.com/d8kmbK7sts
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 13, 2024
Con estos cierres, los candidatos buscan consolidar el respaldo de sus seguidores y enviar un mensaje contundente de cara a la siguiente fase del proceso electoral, que promete ser aún más intensa y determinante para el futuro político del país.