Según los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) llevada a cabo por el INEGI, Puerto Vallarta es el municipio de Jalisco con más baches en calles y avenidas.
Y es cierto, todos los que vivimos aquí podemos constatar este hecho.
Una de las zonas más afectadas por los baches es la avenida méxico; desde que vas entrando, los baches no dan tregua, y el empedrado en ese mal estado o ayuda nada.
Además, hay muchos baches que en temporada de lluvias se llenan de agua, lo que dificulta verlos por la noche además de lo que representa el agua contaminada por estancamiento.
Una de las colonias que también se ve sumamente afectada por los baches es el Coapinole, donde incluso han colocado señaléticas en los baches para evitar que los coches caigan y sufran daños.

Y el gobierno brilla por su ausencia para repararlos.
Tampoco se hacen cargo de los costos por los daños en vehículos.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina; ya veremos qué tanta importancia ponen los candidatos a este recurrente y olvidado tema.