Se llevó a cabo la Feria internacional de Turismo de Madrid, la más grande de Iberoamérica, en la cual participó Puerto Vallarta llevando una variada oferta turística al mercado español y europeo.
La FITUR contó con la oferta turística de 130 países, y es una gran plataforma para que los profesionales de la industria presenten las últimas tendencias del sector.
Es un hecho que el viajero europeo y español busca a Jalisco como destino turístico, y prueba de ello son las frecuencias en los vuelos Madrid-Guadalajara, por lo que esto es una gran oportunidad de potenciar aún más al puerto.
La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta realizaron una estrategia de promoción en conjunto. Entre las actividades que se llevaron a cabo y que más destacan tenemos:
- Se crearon alianzas con el Consejo Regulador del Tequila a través de una cata de tequila en un hotel que cuenta con cocina mexicana. Para ello invitaron a medios de comunicación e influencers.
- Realizaron recorridos por Madrid en una bicicleta con la finalidad de generar visibilidad e interés para visitar el stand en la Feria, lo cual dio resultados: fueron muchos los curiosos que buscaban tomarse una foto. Asimismo se acercaron a pedir información sobre el destino.
- El Fideicomiso de Promoción Turística junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, sostuvieron encuentros con empresas turísticas de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Europa Central, transmitiendo el mensaje de que Puerto Vallarta es un destino de primer nivel.
Al respecto, el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, comentó:
“Esta feria representa una oportunidad porque nos permite realizar o buscar nuevas alianzas al inicio del año que coadyuven a incrementar la ocupación en los próximos meses para que Puerto Vallarta siga siendo líder y referencia nacional, dando visibilidad a los atributos de la marca y generando demanda en periodos de oportunidad que complementan la estacionalidad de la misma”.
Sin duda, Puerto Vallarta sigue y seguirá mostrando liderazgo en materia turística.