Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego consiguen el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Doha, obteniendo así el boleto olímpico en la modalidad de trampolín sincronizado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el Campeonato Mundial de Doha, Osmar Olvera y Rodrigo Diego lograron su objetivo al obtener el boleto olímpico en la modalidad de trampolín sincronizado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El dúo mexicano se quedó en la cuarta posición de la final, acumulando un total de 383.19 puntos. Esta posición les otorgó una de las cuatro plazas olímpicas en disputa.
La dupla mexicana de Osmar Olvera y Rodrigo Diego (@Rorro_clavados) logra plaza olímpica a @Paris2024 para el país en la prueba de trampolín 3m sincronizada en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024. Suma 383.19 pts para el cuarto puesto del orbe.… pic.twitter.com/B5rs4IUsdX
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 4, 2024
Los clavadistas chinos Zongyuan y Daoyi Long se llevaron el primer lugar con 442.41 puntos, seguidos por los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci en el segundo lugar con 384.24 puntos, y los españoles Adrián Abadía y Nicolás García en el tercer lugar con 383.28 puntos.
Con esta victoria, México suma siete plazas olímpicas en clavados para los Juegos Olímpicos de París. Osmar Olvera ya tiene asegurada su plaza en la categoría individual, mientras que Rodrigo Diego aún espera la confirmación por parte del Comité de Estabilización.
En la modalidad sincronizada, la pareja mexicana aguarda los criterios de selección para determinar si obtendrán la plaza directa o deberán participar en un selectivo nacional.