Según la Encuesta de Encuestas Presidencial, Morena tiene una ventaja del 31% sobre el segundo partido en menciones, el PAN, abarcando las preferencias de siete de cada diez personas entrevistadas.
De acuerdo con la Encuesta de Encuestas Presidencial, Morena lidera las preferencias con una cómoda ventaja sobre los demás partidos políticos en México. Con un impresionante 52% en las menciones, Morena supera al segundo partido, el PAN, por un margen de 31 puntos porcentuales. Esta amplia ventaja coloca a Morena como la opción preferida por siete de cada diez personas entrevistadas.
La encuesta también señala que si el PT, PVEM y PRD fueran por separado, correrían el riesgo de perder su registro a nivel nacional. En cuanto a la configuración de votos para la Presidencia en unas elecciones actuales, Morena se llevaría poco más de la mitad de los votos, seguido por el PAN, el PRI, MC, el PRD, el PT y el PVEM, con porcentajes decrecientes.
Es probable que las casas encuestadoras reduzcan la publicación de encuestas por partido, e incluso dejen de hacerlo por completo a partir del 1 de marzo, fecha en la que comienzan oficialmente algunas campañas, incluida la campaña presidencial, de cara a la jornada electoral del 2 de junio próximo.
Este panorama refleja el dominio de Morena en la preferencia electoral y la inminencia del proceso electoral que se avecina en México.
