Miguel Ángel Zavala, aspirante a candidato a presidente municipal por Morena en Maravatío, Michoacán, fue asesinado a tiros en la entrada del Hospital El Ángel.
Esta tarde, la comunidad de Maravatío, Michoacán, se vio sacudida por un trágico suceso: el asesinato a tiros de Miguel Ángel Zavala, médico ginecólogo y obstetra, quien además aspiraba a convertirse en candidato a presidente municipal por Morena en la próxima contienda electoral.
Según los primeros reportes, Zavala fue ultimado a tiros en la entrada del Hospital El Ángel, ubicado en la calle Cereza número 10 en el fraccionamiento Rancho La Huerta.
El crimen ocurrió mientras el aspirante se encontraba a bordo de su vehículo en la entrada del hospital, momento en que fue interceptado por individuos armados que dispararon en su contra en varias ocasiones, para luego darse a la fuga. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarlo, Zavala perdió la vida de manera instantánea.
Ante este hecho de violencia, en la zona se desplegó un operativo a cargo del personal de la Policía Municipal, contando con la participación activa de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los detalles del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.