El fin de semana se llevó a cabo un operativo de la Guardia Nacional en conjunto con PROFEPA, Policía Turística y FIBBA en la playa Flamingos, cerca de RIU Palace, para retirar a mujeres que trabajan como masajistas.
Autoridades aseguran que el motivo es porque no cuentan con los permisos necesarios, sin embargo las masajistas precisaron que no han podido tramitarlos ya que hay una concesión.
Las masajistas aseguran que están dispuestas a tramitar los permisos pero cuando acuden a hacerlo, les dicen que ya no hay permisos.
Las afectadas este fin de semana fueron doce mujeres, quienes precisaron que esta situación pasa dos o tres veces al año, y además de retirarlas, en ocasiones las autoridades han decomisado el material, como sábanas y camas, y eso representa pérdidas económicas considerables.
“Cada cierto tiempo del año, vienen dos o tres veces por año a levantar nuestros toldos. (…) Somos aproximadamente doce mamás, mamás solteras y con un montón de hijos, que sí nos afecta porque son dos o tres días que no nos dejan trabajar. (…)”, Catalina, masajista.
