Líderes morenistas protestan durante la rueda de prensa del inicio de campaña de Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco. Señalan un rotundo rechazo a lo que llamaron una “imposición”, tras el resultado de las encuestas en Jalisco.
Puerto Vallarta, Jalisco. 28 de febrero de 2024.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron la tarde de este miércoles en las oficinas del partido en la ciudad de Guadalajara, donde señalaron “chapulineo” e “imposición” en los resultados de las encuestas.
“Como militantes de un partido político, venimos aquí a reclamar nuestro derecho ante las imposiciones y ante el dedazo que han ocasionado en la mayoría de los municipios del estado de Jalisco”, señaló uno de los líderes del comité estatal del partido.
Tras negarles el acceso a los militantes en las oficinas, procedieron a trasladarse a las inmediaciones del hotel Fiesta Americana, donde se llevó a cabo la rueda de prensa del inicio de la campaña de Claudia Delgadillo, la cual contó con la presencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Durante la rueda de prensa, los manifestantes recibieron una ‘respuesta’ por parte de Merilyn Gómez Pozos, coordinadora de campaña en Jalisco de Sheinbaum y candidata a Diputada Federal por el Distrito 11, quien junto con Yassir Vázquez, coordinador de campaña de Claudia Delgadillo intentaron calmar la situación, señalando que darían a conocer los motivos por los cuales “sus candidatos no quedaron”.
“En otros partidos, las designaciones se realizan en una oficina, aquí se hicieron encuestas”, señaló Vázquez, quien recibió como respuesta un “aquí es lo mismo” por parte de una de las asistentes y el enojo del resto de manifestantes.
“No imposición, no dedazo, no chapulines…”
Esta manifestación surge a raíz de los resultados oficiales de las encuestas para candidatos a las presidencias municipales, donde se ha percibido un claro regreso al “dedazo” y a la “imposición”, con la presencia de candidatos cuyos orígenes provienen de partidos de oposición, según lo expresado por los mismos militantes morenistas.