Lía Castro asegura legalidad y transparencia durante la transición y se comprometió a trabajar de la mano con el gobernador.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Castro, precisó que trabajará con su equipo a marchas forzadas, y que habrá una completa apertura en este Ayuntamiento.
La alcaldesa dijo que solicitó una auditoría a la ASEN, así como el apoyo del gobierno estatal para poder garantizar la transparencia y legalidad en las actividades del Ayuntamiento.
Castro comentó que pidió que se le abrieran oficinas y encontró cosas fuera de lugar, por lo que estarán levantando las actas correspondientes.
La investigación que tiene la Fiscalía por parte del estado de Nayarit es diferente a la que ella está solicitando. Se percató de que falta documentación, por lo que busca darle legalidad a esta transición.
El argumento de solicitar una “auditoría especial” es por el hecho de que los años 2021 y 2022 ya fueron observados por la ASEN, asi que la alcaldesa pidió una revisión del 2023 hasta marzo del 2024. Asimismo dijo que trabajará de la mano con el gobierno del estado y del gobierno federal.
Finalmente, Lía Castro dijo que en estos meses que estará a cargo buscará ser respetuosa y cercana a la gente:
“El toque que se le quiere dar es de respeto, de humanidad, es el mensaje que queremos enviar, de un trabajo en equipo, y sobre todo, de tranquilidad al ciudadano, que sepa que cuenta con unas autoridades amigas, que estamos aquí para escucharlo.
Y sobre la corrupción dijo:
“Vamos a luchar en contra de la corrupción, y quiero ser muy enfática en este punto. No vamos a permitir, porque desde este momento no soy únicamente yo como presidenta, yo también me debo a un cuerpo de regidores y de síndicos que vamos a estar trabajando de la mano. No vamos a permitir ningún tipo de arbitrariedad, ningún tipo de corrupción, y vamos a darle esa seguridad y esa tranquilidad al municipio”.
